Quito, 24 may (Andes).- Fomentar el cambio de la matriz productiva ecuatoriana y luchar por el desarrollo y crecimiento de la patria grande, fueron parte de los temas que el primer mandatario de Ecuador, Rafael Correa, tocó durante su discurso de posesión este viernes 24 de mayo.
Trabajar por los pueblos de Latinoamérica fue el mensaje que el presidente ecuatoriano dejó para los mandatarios de la región. “Debemos luchar por el sueño de una patria grande, unida, justa y libre”, dijo luego de juramentar para un nuevo periodo.
Para conseguir esta meta regional, Rafael Correa, mencionó proyectos como “la armonización de políticas salariales, para no afectar a nuestros trabajadores o crear nuestras propias instancias para resolver nuestras pugnas. Tenemos varias cosas que hacer a nivel de la patria grande”, añadió.
El jefe de Estado resaltó la labor de los expresidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Argentina, Néstor Kirchner, quienes “iniciaron con este sueño. Juntos seremos nosotros los que les pongamos las condiciones al capitalismo, a nivel de las naciones del sur”.
En cuanto al cambio de la matriz productiva ecuatoriana, Rafael Correa insistió en que “debemos reemplazarla por una matriz infinita como es la generación del conocimiento”.