El vehículo en el que fue asesinado Fausto Valdiviezo / eluniverso.com
  
 
 
 
 
 
 
 
 
Con tres disparos asestados por  supuestos sicarios falleció ayer el periodista, reportero y  expresentador de televisión Fausto Guido Valdiviezo Moscoso. Su deceso  se produjo aproximadamente a las 22:30 en el hospital Territorial  Militar, adonde fue trasladado luego de recibir los impactos en La  Atarazana.
 Valdiviezo había acudido a esa ciudadela, ubicada en  el norte de la ciudad, para visitar a su madre, con quien incluso había  merendado.
  Según testigos, alrededor de las 21:30 él salía del  sector en su vehículo marca Mitsubishi Galant, placa GKZ 594, que estaba  parqueado entre las manzanas 01 y M, entonces un encapuchado se le  acercó, le disparó y dio tiempo para corroborar su muerte.
  Tres  fueron las detonaciones que se escucharon y las que habrían impactado a  Valdiviezo, quien debido a la gravedad de sus heridas murió. Una le  impacto en el pecho y otra en un costado de su cuerpo, contó una de las  enfermeras que estaban en el área de Emergencia y que prefirió el  anonimato. Allí también se hallaban la madre del periodista, quien debió  recibir primeros auxilios debido al colapso ocasionado por la muerte de  su hijo, y sus familiares.
  En el hospital Militar Territorial los paramédicos trataron de reanimarlo, pero llegó ya sin signos vitales, dijo la fuente.
  El  auto que Valdiviezo manejaba quedó con los vidrios rotos, tanto del  lado del conductor como del copiloto. En uno de los asientos se pudo  observar una bala percutida y un libro titulado Conversación con Dios.  Aparentemente no hubo robo, por lo que los moradores del sector  especulaban que se trató de un ataque de sicarios.
  Se dijo,  además, que con el agresor del periodista estaban otros dos sujetos,  quienes se habrían movilizado en un auto blanco (cuyas características  no se especificaron).
  No es el primer atentado que le hacen,  manifestó un morador de La Atarazana, quien comentó que la noche  anterior a su muerte (el miércoles) intentaron dispararle. Otro vecino  corroboró el hecho, el cual, al parecer, no fue dado a conocer a la  Policía.
  Sin dar detalles, miembros de la Policía Nacional que  acudieron al lugar en el que Valdiviezo fue victimado indicaron que ya  tienen pistas de los agresores. Al sitio también llegó el fiscal Nelson  Vera.
  Su carrera 
Fausto Valdiviezo estaba próximo a  cumplir 53 años. En la televisión se desempeñó como reportero y  presentador, siempre en el área de noticias y comunidad.
  En la  década del ochenta incursionó en la pantalla chica. Ecuavisa, SíTV, RTS y  TC Televisión fueron los canales en los que laboró. En este último,  incluso, representó a los trabajadores cuando fue incautado por el  Estado. También laboró en varias estaciones radiales, medio en el cual  debutó.
  En este mes, Valdiviezo tenía previsto incorporarse a  Teleamazonas como presentador del programa ‘Lo sabe, no lo sabe’, “No  sería extraño verme en el centro de la ciudad, en la playa, centros  comerciales, en Durán y localidades cercanas”, dijo el fallecido  periodista, quien gustaba del fútbol, la playa, el rock, los autos  clásicos y conducir motos. La reportería del acontecer diario era lo que  lo caracterizaba. Era asiduo seguidor de las redes sociales y además  tenía un canal on-line.
  Que regresa a la televisión para quedarse  fue lo que comentó Valdiviezo cuando anunció que estrenaría programa.  “...Y hablo en la televisión en general. Tengo un contrato por 63  programas que sé que van a tener el éxito que espera el canal. Sé que el  éxito viene y ahí voy estar”. 
 |