QUITO. La Tricolor no ha perdido ningún partido de la eliminatoria en el Atahualpa y espera mantener la racha hoy ante Paraguay. 
 
 
 
 
 
 
 
 
Si se cumple lo que el seleccionador  de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, anticipó el pasado 16 de  marzo, la Tricolor no solo ganará este día a Paraguay, en juego válido  por la fecha 12 de la eliminatoria mundialista, sino que lo goleará.
  Ese  día, el DT colombiano, en conferencia de prensa, comentó: “Hicimos una  estadística y en estas eliminatorias Ecuador hace un mejor juego en su  segundo partido, por eso pedimos un amistoso”. El ensayo se desarrolló  el anterior jueves contra El Salvador, y la Tri aplastó 5-0 a La  Selecta.
 Si esta tarde, en el partido que se iniciará a las  16:00, en el estadio Atahualpa, la Tri gana a la albirroja, además de  continuar la campaña perfecta de local, en esta eliminatoria (ganó a  Venezuela, Perú, Colombia, Bolivia y Chile), llegará a 20 puntos y, a  falta de 6 fechas, quedará a un paso de asegurar su boleto para el  Mundial Brasil 2014.
  En tanto, el combinado de Gerardo Pelusso, último con 8 unidades, prácticamente le dirá adiós a las aspiraciones.
  La  Selección atraviesa uno de los mejores momentos en la era Rueda. Lleva 8  partidos sin perder, entre encuentros oficiales y ensayos (triunfó  sobre Colombia, Bolivia, Chile –en dos ocasiones– Portugal y El  Salvador; además, empató con Uruguay y Venezuela). La última vez que  cayó fue el 2 de junio del 2012, día en que Argentina la goleó 4-0, en  Buenos Aires.
  Para el partido contra Paraguay, el estratega  colombiano no contará con el medio centro Segundo Castillo, quien junto a  Michael Arroyo están suspendidos. Pedro Quiñónez, Cristhian Noboa y  Luis Fernando Saritama se disputan el puesto del Mortero Castillo.
  En la otra tienda, el DT Pelusso, en los últimos días, perdió por lesiones a Óscar Cardozo, Marcos Cáceres y Lorenzo Melgarejo.
  El  uruguayo, exentrenador de Emelec y Aucas, alentado por el empate (a 1)  del viernes con Uruguay, en Montevideo, dijo que una igualdad en Quito  no es buen resultado.
  “Lo mejor es ganar. Luego, hay que ver si  somos capaces de vencer (...), pero a la hora de salir a jugar se sale a  ganar y nada más que a ganar”, puntualizó el DT de Paraguay, selección  que jamás ha vencido a Ecuador de visita por las eliminatorias 
 |