Antonio Valencia, principal referente de la Tricolor y jugador del Manchester United, fue destacado por Cristiano Ronaldo. 
 
 
 
 
 
 
 
 
La estrella portuguesa del Real  Madrid, Cristiano Ronaldo, admitió ayer que padece una sobrecarga  muscular, aunque confía en poder recuperarse para jugar mañana con su  selección en el partido amistoso contra Ecuador, en la ciudad de  Guimarães.
  “Estoy en cuerpo y alma en la selección. Es un orgullo  representar a Portugal y esté o no al 100% el miércoles voy a dar mi  contribución”, aseguró el astro en la rueda de prensa que ofreció al  llegar a la localidad lusa.
  El delantero, que se incorporó ayer a  la convocatoria de la selección portuguesa en Guimarães, explicó que se  reunirá con el equipo médico y el seleccionador luso, Paulo Bento, para  analizar su condición física y ver qué es lo mejor para él.
  Ronaldo,  asimismo, defendió su “profesionalidad” y compromiso con el combinado  luso, del que es actualmente su capitán, y negó cualquier hipótesis de  jugar a medio gas con vistas a la crucial eliminatoria que enfrenta la  próxima semana Real Madrid y Manchester United, donde juega el  ecuatoriano Antonio Valencia, futbolista que destacó dentro del  seleccionado tricolor, que está concentrado desde el pasado fin de  semana en Guimarães.
  Cristiano Ronaldo calificó a Toño Valencia,  quien ahora juega con el Nº 7, que antes utilizaba el astro luso en el  United, como un “gran jugador”, con mucha velocidad, y se mostró  convencido de que el duelo entre ambos seleccionados será interesante.
  “Es  un grand jugador, muy rápido y está haciendo una buena temporada en  Manchester United”, refirió el portugués sobre el ecuatoriano, al que  enfrentará mañana y posiblemente también el próximo miércoles en el  duelo de merengues y Diablos Rojos por la Liga de Campeones, en Madrid  (el juego de vuelta se cumplirá el 13 de febrero en Manchester).
  Felipe Caicedo con molestia
  Una  molestia física presenta el delantero Felipe Caicedo, que ayer se  integró a la selección de Ecuador, reveló el entrenador Reinaldo Rueda,  en una entrevista desde Portugal para radio La Red, de Quito.
  “(Caicedo) llegó con una molestia física y se le realizará una evaluación médica”, indicó el entrenador colombiano. 
  Mientras  que el delantero Jaime Ayoví, del Al-Nassr de Arabia Saudita, está  totalmente descartado porque le negaron la visa para viajar a Portugal. 
  En  el equipo portugués también está descartado el delantero Hugo Almeida,  quien estaba citado para este partido, pero se excusó de presentarse  porque sufre una lesión.
  Portugal vs. Ecuador
  El  amistoso se jugará en el estadio Alfonso Henrique, con capacidad para  unos 30.000 espectadores, a las 15:15 (hora de Ecuador), dirigido por el  árbitro croata Marijo Strahonja. 
 |