GRANADA.  Teresa Calvo (i), dueña de la administración número 3, de Granada,  junto a una empleada, posan con el número 64.084, agraciado con el  tercer premio del sorteo de la Lotería de Navidad de España. Una  ecuatoriana ganó 400 mil euros. 
 
 
 
 
 
 
 
 
El premio ‘gordo’ de la lotería  española de Navidad le cambió ayer la vida a una inmigrante ecuatoriana  sin trabajo y con todas las prestaciones sociales agotadas, al ganar  400.000 euros (unos $ 527.565) gracias a un décimo del número 76.058 que  le regaló una amiga.
  La ecuatoriana es vecina del barrio La  Florida de LHospitalet de Llobregat, en Barcelona (noreste), donde el  ‘gordo’ aliviará los apuros económicos que atraviesan muchas familias  debido a la crisis.
  En ese barrio, que en los años sesenta acogió  a inmigrantes procedentes de otras zonas de España, se afincaron en los  últimos años numerosas familias llegadas en las recientes oleadas de  inmigración, muchas de ellas de América Latina.
  La afortunada no  quiso facilitar su nombre, pero explicó que le han correspondido 400.000  euros que le permitirán cambiar de vida gracias al décimo que le regaló  una amiga, el único que llevaba para el sorteo de Navidad.
  “No  tenía nada y ahora, mira, un golpe de suerte”, explicó la mujer a las  puertas de la administración de lotería donde se vendieron los décimos  premiados, en la que propietarios y vecinos celebraban la suerte.
  La  afortunada señaló que repartirá el premio con su cuñada y, por  supuesto, con la amiga que le ha sacado de la pobreza al regalarle el  décimo.
  Además, enviará parte de los 400.000 euros a su familia  de Ecuador y repartirá algo de su premio entre “todas las personas de  España” que la ayudaron cuando lo necesitó.
  La lotería española  entregó ayer más de 2.500 millones de euros (unos $ 3.300 millones) en  la celebración del sorteo de Navidad, el más popular y esperado del año.
  El  premio ‘gordo’ ha recaído en el número 76.058 y está dotado con cuatro  millones de euros por serie (unos 5,2 millones de dólares).
  El  número se repartió por 69 localidades españolas, 31 provincias y en la  ciudad autónoma de Ceuta (norte de África), aunque los más afortunados  fueron los vecinos de Alcalá de Henares, en las afueras de Madrid.
  Se  trata del último ‘gordo’ libre de impuestos, es decir, que se cobra  íntegro, dado que a partir del 2013 estará gravado con el 20%, una de  las medidas adoptadas por el gobierno de Mariano Rajoy para recaudar  fondos para el Estado. 
 |